Instalaciones

La granja escuela Huerto Alegre está situada en el parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a 1.200 metros de altitud, en un antiguo cortijo andaluz reconstruido; un lugar privilegiado para contemplar hermosos paisajes y gran diversidad de especies vegetales y animales.

El edificio de la granja está preparado para el albergue de grupos en habitaciones múltiples, con calefacción central y amplios espacios confortables y cómodos, acondicionados para el desarrollo de los diferentes programas.

Grandes ventanales, permiten disfrutar desde el interior del sol en invierno y de impresionantes paisajes paisajes que al amanecer y atardecer tiene una luz especial. Su arquitectura tradicional y la moderna restauración realizada para su nuevo uso didáctico y rural, han permitido una cuidada integración paisajística del edificio, sostenible y respetuosa con el entorno donde se encuentra.

Aquí puedes ver un VÍDEO DE LAS INSTALACIONES DE LA GRANJA ESCUELA:

El entorno natural que rodea la granja escuela

“un bosque encantado” de viejos árboles, ramas cargadas de musgo y pájaros invisibles,  acoge al grupo que sale desde la granja escuela para conocer el parque natural. Es el bosque de roble melojo situado más al sur de la península, un espacio de gran valor ecológico, que sorprende e invita a imaginar, investigar, soñar…

En los claros del bosque, unos agradables prados, donde pasta el ganado. Y más allá, adentrándonos en la sierra: encinas, pinos, mimbres, majuelos, rosales silvestre, rascaviejas, jaras…que en otoño y primavera nos ofrecen una preciosa composición de color. Además, es fácil que en las rutas puedas ver cabras montesas, águilas perdiceras y culebreras, ardillas, gran diversidad de insectos…y te enseñaremos a descubrir las huellas de jabalíes, tejones, zorros…así como restos de cortijos y oficios tradicionales relacionados con el lugar.

Desde la granja escuela se puede divisar el pico  Lopera (1.409 m), uno de los parajes más bellos de la sierra.

En un paseo de dos horas  puedes subir a su cumbre y recrearte en la visión de espectaculares paisajes con escarpadas montañas que caen hasta el mar, así como contemplar la maravillosa imagen blanca y luminosa de Sierra Nevada.

Muy próximo  a la granja escuela se encuentra el Río Verde, una de las rutas más bonitas de Andalucía para la práctica del barranquismo.

PARQUE NATURAL DE SIERRA DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA

Foto de las instalaciones

Cómo llegar

  • Carretera de Almuñecar, km. 27
    18659 Albuñuelas, Granada. Andalucía

Información y reservas

Oficina Huerto Alegre: 958 228 496
informa@huertoalegre.com

Acreditaciones

Registro de turismo H/GR/01398
Registro de turismo activo AT/GR/00110
Registro Andaluz de Centros de Educación Ambiental nº 16

Centro perteneciente a