Cursos, jornadas, encuentros

Nuestro Centro, desde el comienzo, nace con la voluntad de compartir experiencias y debatirlas entre los responsables de la educación, buscando las respuestas adecuadas a las necesidades sociales del momento. Es por ello, que se desarrollan todos los años espacios de trabajo, intercambio y reflexión sobre Educación y Medio Ambiente en torno al programa de formación ¨Educar Hoy¨.

Huerto alegre tiene su propio programa formativo que se renueva anualmente, pero también colaboramos con otras entidades ( administraciones, universidad, fundaciones, centros de profesorado… para compartir nuestra experiencia con otros profesionales de la educación ambiental y de la educación en el patrimonio.

Programa formativo anual

Prácticas de Educación Ambiental

Durante todo el año asisten al centro un buen número de personas interesadas en este ámbito (profesionales de la enseñanza y estudiantes universitarios) para desarrollar el programa de prácticas de Educación Ambiental, que se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Granada.

Este programa está abierto también a estudiantes de otras universidades a extranjeros y al intercambio con profesionales de otros centros de educación ambiental. Es un programa gratuito.

Los participantes se integran totalmente en la dinámica del Equipo Pedagógico, no sólo en la realización concreta de actividades y talleres, sino también en la programación, seguimiento y evaluación en las reuniones que se realizan en cada programa.