Opiniones de nuestros visitantes

  • Novedades

    Colegio Areteia - Viaje de estudios en Febrero 2017

    Querida familia de Huerto Alegre,
    En esta ocasión queremos comenzar así nuestra carta de agradecimiento porque eso es lo que transmitís y así es como nos hacéis sentirnos cada vez que hemos tenido la suerte de estar con vosotros.
    Éste ha sido nuestro quinto año consecutivo compartiendo con vosotros el viaje de fin de curso de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato y de nuevo habéis hecho magia y os habéis vuelto a superar. Nuestros chicos, como no podía ser de otra manera, han regresado encantados y un año más guardarán su viaje a Granada como uno de los mejores recuerdos de su etapa en Areteia.
    Y todo ello gracias a vuestro buen hacer y a vuestra profesionalidad, gracias a la ale-gría que transmitís en vuestro trabajo, a la ilusión con la que hacéis todo y al cariño con el que nos tratáis.
    Desde el primero hasta el último formáis un magnífico equipo humano y, como decía al principio, una gran familia. Todos los años hay alguna cara nueva, pero la filosofía se mantiene y los nuevos mantienen el listón igual de alto que los veteranos.
    Gracias Juanfra, por tu cariño, tu maravilloso sentido del humor y por seguir siendo un ejemplo de cómo coordinar a un equipo, sacando lo mejor de cada uno y consiguiendo que trabajar sea un placer.
    Gracias María, por tu alegría y por ese optimismo que irradias. Gracias por esa Amira Alwasap, que transportó a nuestros chicos hasta las estrellas, y por ese Fray Martín, que les hizo disfrutar en la noche de terror.
    Gracias Lucía, por regalarnos tu sonrisa cada día. Ha sido un honor y un privilegio ser tu primer grupo en Huerto Alegre y esperamos que siempre nos lleves en tu corazón
    Gracias Ada, por volver a hacernos felices y alegrarnos el triste momento de la des-pedida. Este año hemos disfrutado menos de ti, pero siempre es un placer trabajar contigo.
    Gracias Ita, por tu trabajo de estos días. Te conocimos el año pasado haciendo las prácticas y ha sido un placer volver a verte, ya como monitora en el Aula.
    Gracias cocineras por esas comidas exquisitas, dignas del mejor chef, y por ponerle sabor al viaje.
    Gracias Mª Carmen, porque, aunque tú no estés directamente con los chavales, tu trabajo es imprescindible para la organización y gestión de los viajes, y siempre estás dis-puesta a ayudarnos y a atender todas nuestras necesidades para que el viaje sea un éxito.
    Gracias Almu y Guada por no olvidaros de nosotros y por dedicarnos parte de vues-tro tiempo libre viniendo a visitarnos.
    Gracias Txapi, por seguir acordándote de nosotros. Sentimos no poder verte, pero sabemos que viniste al Aula con esa intención.
    Gracias Antón, porque, aunque este año no te hemos podido ver, sabemos que tam-poco te olvidas de nosotros y que tenías la intención de venir a vernos.
    La verdad es que cada vez nos resulta más difícil individualizar, porque en el fondo vuestra gran fortaleza es el equipo que formáis y en realidad todos compartís todas y cada una de las cosas que hemos destacado en cada uno por separado.
    Gracias a todos vosotros nuestro viaje ha vuelto a ser un éxito. Ahora es inevitable echaros mucho de menos y acordarnos de los días pasados en al Aula. Pero la amargura de la despedida se empieza a ver compensada por la ilusión de comenzar a preparar el viaje del año que viene, en el que esperamos volver a veros a todos.
    Un fuerte abrazo nazarí para todos y hasta el año que viene.
    Indira y Javier (profesores del Colegio Areteia de Alcobendas).
  • Novedades

    ¿Por qué venir con tus alumnos a Huerto Alegre?

    En este vídeo Profesores del CEIP Juan XXIII de Marchena nos cuentan su experiencia en Huerto Alegre.

    Leer Más

    Interesante vídeo en el que otros profesores te cuentan lo que les ha aportado una estancia con su alumnado en Huerto Alegre

    Ver vídeo "los profesores nos cuentan"

  • Novedades

    Vacaciones familiares en la Granja Escuela.

    Este año tuve la oportunidad única de inaugurar la semana de familias en la granja.
    Una semana inolvidable, el entorno tan cercano y a la vez tan aislado del mundo que dejas atrás,las actividades que hemos disfrutado a más no poder(donde nos descubrimos saltando, bailando,viendo esas estrellas que llenaban el cielo, jugando, creando….),la comida casera y abundante (sobre todo ese yogurt casero con cereales, aunque sin olvidarnos de la tartas caseras de la merienda),las familias con las q hemos compartido(llegamos cada uno por su lado y nos fuimos siendo una sola)...
    Y sobre todo y por lo que es especial es por vosotr@s,monitores y amigos,de gran calidad humana, me he sentido cuidada y en mi casa,desde que pisé la granja hasta que me despedí con un gran abrazo de cada uno de vosotros.
    Seguid con ello, porque un lugar así no creo que exista y... yo lo he encontrado.
    El año que viene mis hijos y yo repetimos seguro!! cuando hablamos de lo bien que lo pasamos esos días sonreimos y reímos juntos. Ya estamos soñando con volver a encontrarnos. GRACIAS
  • Novedades

    Domingos en familia

    En el blog planesparapeques, Laura nos narra la experiencia vivida con sus hijos en la Granja Escuela Huerto Alegre el domingo 6 de Octubre.
    Leer Más
  • Novedades

    Por tercer año consecutivo nos visita el Colegio Areteia de Madrid. Febrero 2015

    Un año más, y con éste ya son tres, los alumnos de 2º de Bachillerato y 2º de GA del Colegio Areteia de Alcobendas (Madrid) han disfrutado de su viaje de fin de curso en el Aula Ermita Vieja.
    De nuevo han vuelto encantados y con las maletas llenas de estupendos recuerdos. Y todo gracias a la maravillosa labor que seguís realizando día a día.
    Leer Más

    Han sido unos días maravillosos que nuestros chicos nunca olvidarán. Cuando llegó la hora de hacer el balance final con ellos, todos hablaron maravillas de los monitores, coincidieron en que les había encantado la comida, destacaron lo que les había gustado el día de la nieve en Sierra Nevada… pero en medio de esta valoración final fue una de las alumnas, Ana Raluca, la que manifestó que lo mejor de estos días había sido “la pasión que ponéis en vuestro trabajo”.

    Y no cabe ninguna duda de que dio en el clavo a la hora de destacar una de las claves de que el viaje haya resultado un éxito. Porque sin vosotros nada hubiera sido igual. Vuestra profesionalidad, vuestra ilusión, vuestras ganas de trabajar, vuestra alegría… son las principales responsables de que unos adolescentes que habitualmente están enganchados a la televisión, a Internet y a las nuevas tecnologías, de repente descubran que se puede disfrutar jugando al escondite al revés, bailando danzas del mundo, haciendo un juego de pistas por el bosque o contemplando las estrellas del firmamento.

    Estos días han sido varios los alumnos que cada vez que regresábamos de una excursión con destino al Aula, me decían “volvemos a casa”. No creáis que es nada fácil conseguir que unos chavales de estas edades se sientan como en casa en menos de dos días y que, una vez que hemos vuelto a Madrid, no dejen de hablar de vosotros y de recordar los días del viaje.

    Estos alumnos dejarán nuestro colegio en unos meses y comenzarán una nueva etapa. De algunos no volveremos a saber nada, pero muchos vendrán de vez en cuando a visitarnos y nos contarán cómo les va la vida. Os puedo asegurar que, cuando los antiguos alumnos vienen a vernos, siempre se acuerdan de su viaje a Granada y de lo bien que lo pasaron con vosotros. Y siempre coinciden en que les encantaría volver.

    Efectivamente, la pasión que ponéis en vuestro trabajo es la que consigue obrar este pequeño gran milagro y la que hace que vuestra labor sea mágica y maravillosa.

    Gracias Juanfran, por conseguir despertar las mejores emociones en nuestros chicos y por estar siempre al pie del cañón con la mejor de las sonrisas y un maravilloso sentido del humor.

    Gracias Ada, por estar siempre dispuesta a hacer felices a los demás con tu trabajo y tu profesionalidad.

    Gracias Almudena, o quizás debería decir la mujer de las mil caras (Amira Alwasap, Sor Ángeles…), por el entusiasmo y la alegría que irradias en tu trabajo.

    Gracias Antón, por habernos dado la oportunidad de descubrirte y de disfrutar de tu buen hacer.

    Gracias Guada, por dedicarnos tu día libre y regalarnos tu compañía el día de la nieve.

    Gracias cocineras, por convertir cualquier plato en un manjar exquisito y lograr que todos los chavales se hayan ido encantados con vuestra comida.

    Es difícil destacar algo particular de cada uno de vosotros, porque en el fondo formáis un gran equipo que comparte profesionalidad, alegría, entusiasmo, cariño, optimismo, ilusión… y mucha pasión. En el fondo sois una gran familia con la que es un auténtico placer trabajar y compartir experiencias.

    Por ello, un año más, sólo podemos daros las GRACIAS por haber conseguido una vez más que este viaje haya resultado inolvidable.

    Gracias, familia de Huerto Alegre. Ya estamos deseando que llegue el viaje del año que viene.

    Un fuerte abrazo nazarí para todos.

    Julia y Javier (profesores del Colegio Areteia de Alcobendas).